3 min read 

Aston Martin Racing ha obtenido la victoria en la 85 edición de las 24 Horas de Le Mans de un modo dramático, después de que Jonny Adam (Gran Bretaña) arrebatara la cabeza del GTE Pro en la última vuelta de la icónica carrera de resistencia.

Aston Martin Racing

Asociado con Darren Turner (Gran Bretaña) y Daniel Serra (Brasil), el trío y su Aston Martin V8 Vantage GTE hicieron una actuación sin errores para mantenerse en la caza hasta alzarse con la victoria justo al final.

Con solo 45 minutos restantes de reloj, Jonny Adam realizó una parada al mismo tiempo que el Corvette #63 para un último llenado de combustible. Con ambos coches saliendo del pit lane a la vez – con Adam en segundo lugar – era inevitable que el adelantamiento tuviera lugar en la pista.

Aston Martin Racing

Después de forcejear con su rival en la mayor parte de la recta final, Adam salió victorioso y adelantó al Corvette #63 cuando cruzaba la línea de meta en la penúltima vuelta. Con su rival abriéndose demasiado en la curva Mulsanne bajo la presión de Scot, un ligero pinchazo detuvo su avance y aseguró la victoria.

Andy Palmer, Presidente y CEO de Aston Martin:

Andy Palmer– Estoy inmensamente orgulloso de todos los que han formado parte en la victoria de hoy. Disfrutar este gran éxito en lo más alto de la competición de carreras es testimonio de la calidad tanto del equipo como del V8 Vantage GTE. Estoy seguro de que la victoria de Daren, Jonny y Daniel en el día de hoy será recordada como una de las mejores actuaciones de todos los tiempos de esta icónica carrera. Les deseo la mayor suerte en el resto del World Endurance Championship de este año.

El resultado llega justo unos días después de que la lujosa marca británica revelara sus ediciones especiales del Vantage AMR. Anunciado este mismo año en el Salón de Ginebra, la marca AMR de rendimiento amplifica y acentúa el potencial deportivo de los coches de carretera de la marca británica, cogiendo inspiración o influencia directa de la participación de Aston Martin Racing en el FIA World Endurance Championship

Aston Martin Racing volverá al FIA World Endurance Championship para las 6 horas de Nürburgring en el 16 de Julio.